sábado, 30 de junio de 2018

RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO

No hay mejor manera de disfrutar del verano que acompañando nuestro momento de descanso con una buena novela. Así que, para que no tengáis excusa, aquí os dejo algunos títulos que podéis encontrar en la Biblioteca Pública de Cádiz, y que están pensadas precisamente para vosotros y vosotras, adolescentes llenos de inquietudes (y de hormonas también...)

Los voy a separar por temática (subrayado, al lado del título), para que cada uno/a escoja, según sus gustos:

1) OLIVER TWIST de Charles Dickens. Si te gusta la novela realista, y además histórica, este libro es para ti. Se trata de un clásico, escrito en 1837 por entregas, y en él se describe perfectamente la Inglaterra de mitad de siglo XIX, los problemas de pobreza y explotación, y cómo el pequeño Oliver va sobreviviendo en ese entorno hostil.

2) LOS INVESTIGADORES DEL ARTE. INTRIGA EN LONDRES de Bjorn Sortland. Temática: aventura. David y su familia están de vacaciones en Londres. La estancia resulta muy agradable hasta que, una vez más, se ven envueltos en una siniestra trama. La familia al completo pondrá todo su empeño para impedir que un desnudo de Matisse y otro de Picasso sean robados del museo Tate Modern.



3) SONATA DE AMOR de Blanca Álvarez. Novela realista, en la que nos hablan de la importancia de la amistad y el amor en la adolescencia. Carmen, una chica de 17 años que toca el violín necesita dinero para viajar con su novio a Normandía. Decide formar un cuarteto de cuerda con el que poder hacer bolos y así ganar dinero. ¡Y lo logra! Junto con otras cuatro adolescentes compartirá alegrías, deseos y decepciones...

4) LAS HIJAS DE TARA de Laura Gallego. Ciencia FicciónBienvenidos a un mundo futuro en el que tecnología y naturaleza son enemigas irreconciliables y donde se ha desatado una interminable guerra entre la ciencia y la magia, entre lo artificial y lo natural. El primer bando se refugia en las dumas, ciudades que han alcanzado un altísimo nivel tecnológico. El bando contrario se oculta en Mannawinard, un gigantesco bosque en el que ha vuelto a brotar la magia, bajo los auspicios de la renacida diosa Tara. Entre ambos se extienden los sombríos Páramos, zonas baldías que sirven de frontera guardada por los guerreros Ruadh.


5) YO TAMPOCO ME LLAMO FLANAGAN de Andreu Martín y Jaume Ribera. Detectives, aventurasUn niño magrebí del barrio de Flanagan ha desaparecido. Oriol Lahoz, detective profesional, le pide ayuda para encontrarlo. Por supuesto, las cosas no son como parecen. Acosado por Carla, una pija guapísima, desorientado en su relación con Nines, y abrumado por su amigo Charcheneguer, que se ha metido en un lío de los suyos, Flanagan necesitará de todo su ingenio para salir indemne.

6) EL MISTERIO DE LA DAMA DESAPARECIDA  de Concha López Narváez. Historia. IntrigaAño 1635, en el palacio Real se celebran grandes fiestas por el nacimiento de la hija de don Felipe IV y doña Isabel de Borbón. En una de estas fiestas, don Alfonso de Mieras se encuentra una mujer maravillosa. La joven desaparece, y don Alfonso empieza a buscarla porque la ama profundamente; ¿dónde puede encontrarla? Si ni siquiera sabe su nombre…




Leer nos hace viajar, descubrir otros mundos, ponernos en la piel de otros personajes, ajenos a nosotros/as. Este verano... ¡¡viajemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario